Zona Crítica

Desilusión alienígena

“Prometeo”, la nueva pelicula de Ridley Scott que lo regresa al mundo de la ciencia ficción, por fin esta en carteleras. Esperadísima por muchos fans de la saga de “Alien” más aun con lo incremento de rumores y referencias a que “Prometeo” sería una precuela de aquella que dirigiese Scott en 1979 llamada “Alien: El octavo pasajero”. Pues lamentablemente es una película que prometió mucho y dio poco. Hay que tomar con pinzas algunas cosas. La película se dirige mas a responder preguntas que han sido frecuentes a lo largo de la historia de la humanidad. ¿Quién nos creo? ,¿por qué nos creo? , etc. Pero al final en vez de dejarnos respuesta alguna a estas interrogantes, nos termina por confundir, marear y pensar que lo que vimos no puede ser una película de Ridley Scott. Por el lado artístico, Scott no ha perdido el toque. Son geniales los escenarios, destacable fotografía, la dirección de arte, etc. Pero por el lado del guion es el principal problema de la película. El guion es ligeramente hueco, no tiene ni pies ni cabeza. Confunde y hay momentos en los cuales la película ya no sabe a dónde ir. Damon Lindelof (Lost) y Jon Spaihts fueron los responsables del guion de “Prometeo” y parece que les quedo muy grande. El soundtrack es extraño para ser una película de ciencia-ficción, no se llega a acomodar en ningún momento. Las actuaciones también es un punto algo débil en la película con excepción de un par. Noomi Rapace hace una muy buena actuación pero aun más destacable es Michael Fassbender quien se lleva las palmas por su genial interpretación del androide “David”. Lástima que el guion a veces confunde las intenciones de los personajes. Hay que ver a Prometeo como un spin off de la saga de “Alien” por el momento . El final de la película pide a gritos secuela y es algo que esta confirmado desde hace meses. Tal vez cuando se pueda apreciar la secuela podríamos hablar tal vez de una precuela de “Alien”, pero por el momento “Prometeo”, como una sola película, no lo es. El nuevo film de Ridley Scott es una película que, si eres fan de “Alien”, tienes que ir a verla con expectativas moderadas. No desesperar y caer en lo que la publicidad nos parece pintar. Película llena de huecos en su guion para justificar una secuela, “Prometeo” es lamentablemente una decepción por todo lo que se le promociono, una campaña viral sin igual, un director con mucha visión y buenísimos trailers que son más atractivos que la propia película.